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Influencer marketing, tendencia en crecimiento

El influencer marketing es una estrategia en la cual se crean vínculos entre las marcas y personas influyentes en redes sociales para dar a conocer un mensaje, producto o servicio. Durante el 2020, el influencer marketing ha sido pieza clave para que las marcas incrementen su alcance en social media, puedan crear conexiones con su audiencia o atraigan un nuevo target potencial.


De acuerdo a cifras de Merca 2.0, el 84.8% de los usuarios siguen al menos a un líder de opinión en redes sociales. Cada vez mas consumidores buscan consejos o referencias confiables al tomar una decisión de compra, por lo que marcas como Estee Lauder, Boss y Burberry consideran que el influencer marketing está jugando un papel clave para ser exitosos en social media.


En la actualidad no necesitas ser una marca grande para sumar el influencer marketing a tu estrategia de Instagram o TikTok. Marcas más pequeñas han optado por trabajar con micro-influencers, los cuales han adquirido gran relevancia y conforman el 75% de todos los influencers en Norteamérica.


Como te hemos compartido en artículos anteriores, el uso de redes sociales ha tenido un incremento exponencial en los último meses, por lo que las empresas han tenido que adaptar su estrategia de contenido para atraer a su audiencia y diferenciarse del resto de marcas que están compitiendo por nuestra atención.


Beneficios del influencer marketing


Amplifica los mensajes de tu marca

Al incluir a un influencer en tu estrategia de marketing podrás llegar a miles de personas y conectar con nuevas audiencias. Marcas como GNP han creado una estrategia apoyándose en líderes de opinión en belleza, cocina, fitness y entretenimiento para reforzar su mensaje logrando tener un alcance mayor durante la cuarentena.


Genera conversación acerca de tu producto o servicio

Un influencer puede ayudarte a generar conversación alrededor de tu producto o servicio y hacerlo de forma más orgánica. Recuerda que en la actualidad los consumidores (me incluyo) buscan recomendaciones antes de comprar un producto. Busca influencers que generen contenido similar a tu marca, por ejemplo si vendes velas aromáticas puedes contratar a personas influyentes en meditación o mindfulness.


Aumenta el tráfico a tu página web o redes sociales

Un influencer te ayudará a incrementar el número de followers o visitas a tus canales digitales. Para ello es importante que midas tu estrategia, puedes utilizar UTM’s para llevar un tracking de visitas y medir el performance de las campañas con influencers. Esto te permitirá analizar y medir si realmente la estrategia está funcionando, qué tipo de influencer elegir y qué ajustes deberás hacer a tus campañas.


Captación de leads y generación de ventas

Como marcas no solo buscamos que nuestro contenido tenga mayor alcance, sino que tenga un impacto económico. Una buena estrategia de influencer marketing puede ayudarte a cumplir tus objetivos de venta y generar brand awareness. Puedes incluir códigos de descuento para incentivar la compra de tu producto y poder medir el impacto de cada influencer o micro influencer.


Si estás pensando en implementar esta estrategia, es importante que tomes en cuenta no sólo el número de seguidores que tiene el influencer, sino que tanto conecta con tu misión y valores de marca. En Ginger Up podemos construir una estrategia 360 para que cumplas los objetivos de crecimiento de tu empresa.






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