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Instagram, cómo posicionar tu marca y generar engagement

Instagram se ha convertido en una de las plataformas favoritas de las marcas para compartir contenido y generar conversación con sus audiencias. Actualmente la plataforma cuenta con mas de 1,000 millones de usuarios activos mensualmente, por lo que es una gran oportunidad para que las marcas posicionen sus mensajes claves y generen engagement con sus diferentes audiencias.


De acuerdo a cifras publicadas por la página Instagram para Empresas, más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de empresas; por lo que diferenciarte del mar de anunciantes se convierte en un gran reto para tu marca. Tan solo de 7pm a 8pm, más de quince marcas que sigo desde mi perfil personal están transmitiendo un live. Aquí es donde el content marketing juega un papel primordial para tu estrategia digital.


Como marcas debemos ser creativos y diseñar contenido que genere valor a nuestros usuarios para lograr diferenciarnos del resto de marcas que están compitiendo por llamar su atención. Es momento de migrar de la tradicional estrategia con enfoque comercial a una estrategia híbrida que nos permita crear conexiones duraderas con nuestros clientes. Hablar solo de tu negocio ya es una estrategia que quedó en el pasado, es momento de aportar valor y proporcionar herramientas que faciliten la vida de nuestros clientes.


Marcas como GNP, Palacio de Hierro, Coca Cola y Lulu Lemon están utilizando Instagram para conectar con sus clientes actuales y construir una nueva comunidad de seguidores. Su secreto: generar contenido de valor mediante diferentes formatos. Estas marcas han proporcionado desde talleres de mindfulness hasta rutinas de ejercicio diarias y clases de cocina para ayudar a mantener la salud mental de sus seguidores.


Te compartimos los formatos que puedes utilizar en Instagram para conectar con tu audiencia:


Feed

El feed de Instagram te permite conectarte y conversar con tu audiencia a través de imágenes y videos creativos. Podrás elegir hasta 10 imágenes o videos que se mostrarán en carrousel para contar una historia o compartir información específica. Al subir tu foto recuerda agregar hashtags que se relacionen con tu producto o servicio para que otros perfiles que no te siguen puedan ver tu contenido.


Recuerda que Instagram es una plataforma 100% visual por lo que es importante que cuides la estética de tu perfil. Elige una paleta de colores para que tu perfil sea armónico. Te recomiendo utilizar la app Feed preview para que puedas visualizar como se verá una nueva imagen en tu perfil.


Lives

Esta función te permite interactuar en tiempo real con tu audiencia y conocer más sobre ellos. Para que tu live sea un éxito comparte contenido de interés que se relacione o complemente tu producto o servicio. Hablar solo de tu marca no atraerá la atención de tu cliente y será un fracaso. ¿Quién querría ver un tutorial de tu servicio cuando hay miles de master classes gratuitas?


Para hacer más dinámico tu live puedes invitar a expertos y líderes de opinión para nutrir tu contenido, y por qué no también puedes invitar a otras marcas y crear sinergias.


Stories

Las stories son perfectas para generar interacción con tu audiencia y compartir beneficios ligados a tu marca. Lo ideal es que publiques más de dos stories al día para que el algoritmo de Instagram sea tu aliado. En las stories puedes compartir imágenes estáticas o videos y complementarlas con los diferentes stickers que Instagram creó para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.


No te limites y sé creativo. Puedes crear encuestas, trivias, apoyar a otros negocios y publicar cuentas regresivas, todo lo necesario para generar interacción entre tu marca y tu consumidor.


IGTV

Ideal para crear series de contenido audiovisual que proporcione un beneficio a aprendizaje para tu audiencia y dar continuidad a tus stories. Existe un incremento de 80% en la cantidad de tiempo invertido en ver videos en Instagram. Podrás subir videos de 10 minutos o hasta 1 hora si tienes una cuenta verificada.


Aunque puedes grabar en formato horizontal y vertical, te recomiendo este último ya que la mayoría de los usuarios consumen el contenido en un móvil y la plataforma muestra el video en pantalla completa.


Instagram es una plataforma que puede ayudar a tu empresa a generar engagement, incrementar tus ventas y crear conexiones a largo plazo. Úsala a favor de tu marca y redefine tu estrategia digital


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