• Odhett Molina

Publicidad en canales digitales para tu emprendimiento. ¿Cómo empezar?

Las redes sociales han permitido a los negocios y emprendedores llegar a un mayor número de audiencias sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. A diferencia de la publicidad tradicional (radio, televisión u OOH), la publicidad en medios digitales nos permite conocer el impacto que están teniendo nuestras campañas, escuchar en tiempo real a nuestra audiencia y probar diferentes mensajes.


Las campañas publicitarias en medios digitales nos pueden ayudar a alcanzar diferentes objetivos como:

  • Aumentar el reconocimiento de la marca.

  • Generar acciones específicas (tráfico al sitio, interacciones, views, etc.)

  • Generar conversiones de ventas o atraer nuevos leads.


Antes de crear una campaña es importante que definas cuál es el objetivo que quieres lograr para así definir el canal, los mensajes y los formatos ideales para lograr tus metas.


En Ginger Up te compartimos 3 de las principales plataformas que permiten a los emprendedores impulsar sus empresas a un costo accesible.


1. Facebook e instagram ads

Meta es la plataforma más utilizada por los emprendedores para anunciar sus negocios a través de Facebook, Instagram y Messenger. Si buscas impulsar tus ventas, incrementar brand awareness o aumentar visitas a tu sitio, este tipo de publicidad es para ti. La plataforma te permite segmentar tus campañas de acuerdo a preferencias y/o intereses de tu audiencia o crear públicos similares a tu base de datos o seguidores.


Una de las principales ventajas de utilizar Meta for business es que con una sola campaña puedes elegir diferentes ubicaciones para que se muestre tu anuncio, como el feed de Facebook, stories de Instagram, en Messenger o en la red de audiencia.


Crear tu primera campaña en Facebook puede ser muy sencillo, pero es importante que tengas definido tu objetivo y que cuentes visuales para tus anuncios. La calidad en tus imágenes y videos hará la diferencia en los resultados de campaña.


Tipos de anuncios: Imágenes estáticas, videos o imágenes en secuencia (carrusel).


Tip: Prueba diferentes formatos para atraer la atención de la audiencia.


Para los anuncios con imagen es recomendable que sean de 1.080 x 1.080 píxeles. Si vas a subir en formato video te compartimos las especificaciones dependiendo del formato que elijas.




2. Google ads

A diferencia de otras plataformas, cuando alguien hace una búsqueda en Google es porque están interesados en un producto o servicio en específico. La publicidad en esta plataforma permite que los anunciantes aparezcan en los primeros resultados de palabras o consultas específicas y es ideal para:

  • Generar conversiones o atraer nuevos leads.

  • Recibir más llamadas en tu negocio.

  • Aumentar las visitas físicas.


Los anuncios tradicionales se muestran en formato de texto, por lo que no necesitas imágenes para crearlo. Debes crear un título atractivo que no exceda los 30 caracteres y una descripción de 90 caracteres. Para crear tu campaña es necesario que definas las palabras clave con la que un usuario buscaría tu producto o servicio.


Google cuenta con una red de Display que te permite mostrar anuncios con videos en páginas de sus aliados, e incluso puedes mostrarlo a aquellas personas que visiten las páginas de tu competencia. Este tipo de campaña requiere de un presupuesto mayor para poder tener mejores resultados.


Tipos de anuncios: Texto y video (solo al elegir Display)


Tip: Crea una landing page con la información más importante de tu producto o servicio y un formulario que te permita recabar información de posibles clientes.


3. Linkedin

Esta red social es ideal para que las empresas B2B puedan generar leads, ya que permite conectar directamente con los tomadores de decisiones y/o dueños de empresas. Linkedin te permite atraer mejores leads, impulsar conversaciones y promover contenido con mensajes personalizados.


Al crear una campaña puedes elegir entre diferentes objetivos enfocados en awareness, consideración (views, visitas o engagement) y conversión. Para segmentar tu audiencia puedes elegir entre 20 diferentes atributos, lo que te permite ser más específico al elegir quién verá tu anuncio.


La inversión es mayor en comparación con plataformas como Facebook, por lo que es recomendable para empresas en las cuales una venta pueda cubrir el costo de adquisición.


Tipos de anuncios: Contenido patrocinado, anuncios de mensajes, anuncios dinámicos, anuncios de texto o una combinación de los cuatro.


Tip: Es importante contar con una persona encargada de dar seguimiento a los leads y una estrategia comercial definida.



Crear una campaña digital puede ser fácil para un emprendedor y puede ver resultados casi de forma inmediata. Sin embargo es importante que se tomen en cuenta las estadísticas y reportes para hacer mejoras en las campañas y obtener mejores resultados.


Una agencia de marketing digital te ayuda a optimizar el presupuesto que tienes para alcanzar los objetivos de tu empresa y realizar mejoras en el funnel de ventas para lograr que los leads que generes se conviertan en clientes. En Ginger Up te ayudamos a crear tus campañas. Contáctanos.


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