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Tiktok, una plataforma para impulsar tu marca

Tiktok se está posicionando como una de las plataformas con más crecimiento en redes sociales, siendo una de las 7 aplicaciones más descargadas de la década, con más de 800 millones de usuarios por mes, empieza a ser un gran tema de conversación y muchas de las marcas empiezan a dirigir sus ojos a esta red social.


Pero vayamos al principio TikTok fue creado en el año 2016 en China, como una plataforma de videos, pero fue hasta agosto del 2018 que llegó a América. La app comenzó como una red donde se compartían videos de personas cantando fragmentos de canciones populares. Los principales usuarios de la app era GenZ (teenagers). La gran aceptación y la rápida evolución de la app la llevó a convertirse en una plataforma con muchas herramientas de edición.


The new era


A principios del 2020 Tiktok se convirtió en la aplicación más descargada y los usuarios comenzaron a diversificarse, el target ahora está dentro de los 13 y 30 años, dos brechas generacionales muy importantes, dando a las marcas una gran oportunidad de mantener a su audiencia y empezar a atraer a mercados más jóvenes.


Actualmente existen más de 200 marcas que ya están dentro de esta plataforma, entre ellas podemos mencionar a: KitKat, NBA, ESPN, Calvin Klein, Fenty Beauty, Levis y The Washington Post, que con menos de un año dentro de esta plataforma ha conseguido más de 400K de seguidores, gracias a la adaptación de su contenido para un público más joven.


What about the videos


Tienes entre 15 y 60 segundos para poder crear tu videos, la duración la puedes modificar dependiendo del contenido que quieras compartir. Entre los temas utilizados en la aplicación están: lip sync, transiciones de maquillaje y outfits, sesiones de ejercicio, tips, comedia y los tan majestuosos challenges.


Los challenges han sido unos de los temas más viralizados dentro de la plataforma; son retos que se establecen y los usuarios comienzan a replicar el video con su propio estilo, siempre siguiendo el tema principal. Entre los más populares en México han sido el #JloSuperBowlChallenge o #Couplechallenge, seguro recuerdas alguno.


What is different

A diferencia de plataformas como Youtube o Instagram, en Tiktok no es necesario tener una gran cantidad de followers para que tu video tenga un gran alcance. Un usuario con cero seguidores puede subir un video y alcanzar hasta un millón de vistas en poco tiempo, aquí todo dependerá del contenido.


Otra gran diferencia que podemos ver es que instagram cuidamos mucho la estética, la producción, la continuidad de las cosas, en cambio en TikTok todo es más espontáneo, es más divertido, entre más auténtico y más se refleje tu personalidad es mejor.


It’s about trends

Dos cosas que tienes que tomar en cuenta para que tu contenido empiece a ser más visible son los sonidos/canciones y los hashtags más usados, al igual que en otras plataformas estas keywords ayudarán a que tus videos tengan más impacto. Además el algoritmo podrá entender que tipo de contenido ofreces y así darte opciones que puedan interesarte o mostrarte a usuarios que puedas interesarle.


Brands & Tik Tok


Esta plataforma ofrece diferentes opciones para las marcas, entre las cuales podemos mencionar:

  • Top view, son una serie videos que se muestran cuando el usuario abre la app, pueden usarse como Ads.

  • Brand takeover, es un video que aparece cuando el usuario abre la app, el video dura de 3 a 5 segundos el video cambia diariamente. Rihanna realizó un take over para hacer el lanzamiento de su marca Fenty Beauty en tiktok, invitando a diferentes beauty artist a crear contenido basado en sus productos.

  • Branded Hashtag Challenge, es un reto impulsado por una marca el cual dura aproximadamente 6 días. Esta estrategia fue utilizada por Guess y generó un gran impacto, más de 5.5k usuarios generaron videos entorno al reto lo que trajo 12k de nuevos usuarios a la cuenta de la marca.


Sin duda alguna TikTok es una plataforma que debemos de considerar al momento de crear nuestra estrategia de comunicación, si no sabes cómo comenzar escríbenos nosotros te podemos ayudar.


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