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Cómo crear tu primer anuncio en Facebook

Facebook es la red con más usuarios activos a nivel mundial, alcanzando los 2,400 millones de usuarios, lo que la convierte en una herramienta que pueda ayudarte a acelerar el crecimiento de tu marca. Ya sea para acelerar el crecimiento de tu empresa, incrementar brand awareness o incrementar las visitas a tu sitio, Facebook ads puede convertirse en un aliado para tu marca.


Aunque lo ideal es que tengas a una persona o agencia encargada de diseñar, monitorear y optimizar tus campañas, puedes crear tu primer anuncio en Facebook muy fácil. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a lanzar una campaña exitosa en Facebook e Instagram para empezar a digitalizar tu marca.


Antes de empezar es importante que tengas una fan page de tu marca para que puedas programar tu campaña. ¿Ya la tienes? Empecemos.


Crea tu campaña


1. Define un objetivo

Facebook te ofrece diferentes objetivos comerciales dependiendo de lo que esperas de tu campaña. Puedes elegir un objetivo de conversión, consideración o generación de leads, importante que tengas claro qué quieres lograr con tu campaña para elegir el objetivo correctos. Puedes consultar los objetivos en la página de Facebook para empresas.


2. Nombra tu campaña

Elige un nombre descriptivo para tu campaña, te recomiendo que agregues la fecha, el nombre de tu campaña y un término que te permita identificarla. El nombre no se muestra a los usuarios pero te ayudará a encontrar más rápido tus campañas cuando quieras evaluar su rendimiento.


3. Define tu presupuesto diario

Define el monto máximo que quieres invertir por día en tu campaña. No existe un monto establecido para las campañas, todo dependerá de tu presupuesto comercial, costo de tu producto y objetivos.


Crea un conjunto de anuncios


4. Define tu público

Puedes elegir características de tu público como ubicación, edad, sexo y segmentación detallada. Si vas a crear más anuncios para atraer el mismo perfil, te recomiendo que guardes este público.


5. Elige dónde se mostrará tu anuncio

Al crear tu campaña en Facebook tienes la opción para elegir que se muestre también en Instagram y Audience network. Te recomiendo que edites la ubicaciones de forma manual para que eliges la ubicación dependiendo de tu target.


6. Define tu presupuesto, la fecha de inicio y fin de tu campaña

La opción de Presupuesto solo te aparecerá si lo desactivaste al crear tu campaña, sino únicamente te hará elegir la fecha en la que iniciará tu campaña y cuándo terminará. Te recomiendo que dejes correr tu campaña más de 5 días para que Facebook optimice y puedas obtener mejores resultados. Puedes poner un límite de gasto cuando se te factura.


Crea tu anuncio


7. Selecciona el formato de tu anuncio

Puedes elegir entre diferentes opciones como secuencia (también conocido como carrousel), una sola imagen o una colección. En los próximos artículos te compartiremos las best practices en cuanto a formatos y diseños.


8. Elige el contenido

Puedes subir imágenes o videos que tengas en tu fan page o seleccionar la opción para subir contenido multimedia. Existen plataformas como Mojo o Canvas para que puedas diseñar de forma fácil contenido multimedia.


9. Agrega el texto que aparecerá en tu anuncio

Trata de que el texto atrape la atención y que tenga un llamado a la acción. En el instagram de Ginger Up te compartimos algunos ejemplos de Call to actions que te pueden servir.


10. Revisa tu campaña

Si todo está bien confirma tu campaña. Si es la primera vez que creas una campaña te pedirá que agregas tu información de pago y listo.


Crear una campaña de Facebook e Instagram es muy fácil y puede darle un boost a tu empresa para llegar a nuevas audiencias. Es importante que lleves un tracking y midas los resultados de tu campaña, esto te permitirá poder realizar mejoras y optimizar tu presupuesto en futuras campañas.


En Ginger Up te ayudamos a construir una estrategia para facebook ads que te permita lograr tus objetivos de negocio y optimizar tu presupuesto de marketing.


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