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Fashion week 2020: un ejemplo de cómo reinventar tu marca

Acostumbrados a grandes producciones para lograr desfiles memorables, la industria de la moda ha tenido que reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad que estamos viviendo. A finales de marzo la Fédération de la Haute Couture et de la Mode anunció que se cancelaban todos los desfiles para migrar a una versión totalmente digital durante junio y julio. Tiempo suficiente para construir plataformas digitales que les permitieran tener un mayor alcance.


Llegó julio y con él el Paris Fashion Week, que junto con el London Fashion Week que se celebró en junio, se convirtieron en los primeros eventos de moda 100% virtuales en la historia. Gracias a la tecnología hemos podido experimentar un concepto de moda diferente, las marcas implementaron diferentes estrategias para lograr conectar con sus audiencias y atraer nuevas. Desde podcats, entrevistas digitales, talleres y diarios de los diseñadores y sus colecciones; las marcas de lujo reinventaron su estrategia para adaptarse a una nueva normalidad.


Te compartimos algunos aprendizajes que nos deja Fashion Week para rediseñar nuestra estrategia y olvidarnos de nuestras estrategias “as usual”.


Aprovecha los canales digitales

La tecnología nos permite llegar a más personas y amplificar nuestros mensajes. Para Fashion Week París las marcas construyeron su estrategia apoyándose de diferentes canales digitales. Youtube, Facebook e Instagram se convirtieron en los grandes protagonistas y aliados de las marcas.


Digitaliza tu marca

Para Fashion Week se construyó una plataforma digital especializada que permite interactuar a marcas, compradores, diseñadores y nuevas audiencias. Desde inicios de la pandemia te hemos hablado de la importancia de digitalizar tu marca, esto te ayudará a combatir la nueva normalidad e incluso llegar a un mercado nuevo que te permita crecer.


Content is the king

Por más trillado que suene, una estrategia de contenido es clave para conectar con tus audiencias y poder diferenciarte del resto de las marcas que buscan la atención de tus clientes. Junto con el Institut Français de la Mode, Fashion Week se encargó de crear contenido digital que complementa la experiencia virtual.


Cuenta historias

El gran reto de las marcas de moda fue lograr conectar con sus audiencias y que vivieran una experiencia desde sus casas de manera virtual. Es difícil que las pasarelas sean reemplazadas por eventos virtuales, así que diseñar una historia detrás de la marca, el diseñador y la colección fue fundamental. Así como la industria de la moda, tu marca debe contar una historia que te permita crear lazos con tu audiencia y aumentar el engagement.


Crea alianzas

Para la edición de Londres y París se tuvieron que crear alianzas con plataformas digitales, agencias, marcas, showrooms digitales e institutos para lograr los resultados planeados. Buscar aliados estratégicos te ayudará a lograr tus objetivos, llegar a nuevas audiencias y facilitarte el trabajo.


Una crisis es una gran oportunidad para reinventarse y la industria de la moda nos dejó grandes enseñanzas de cómo utilizar la tecnología para crear nuevos modelos de negocio y de comunicación.


En Ginger Up te ayudamos a reinventar tu marca para lograr tus objetivos de negocio. Es momento de que transformes tu marca y te adaptes a la nueva forma en la que vivimos.


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