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E-commerce, una estrategia de ventas para la pandemia y el futuro

El COVID-19 ha sido un parteaguas en la era del e-commerce tanto en México como en el mundo.


Durante esta pandemia las personas han tenido que desarrollar nuevos hábitos en cuanto a la venta y el consumo de productos o servicios, se han tenido que explorar nuevos canales para poder crear estas transacciones que son tan rutinarias y el e-commerce se ha convertido en una gran solución para esta problemática.


El e-commerce se define como la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet.


El 40% de la población mundial tiene acceso a internet, lo que ha permitido que este sistema de ventas sea la alternativa más factible y su implementación sea de manera más orgánica.


En Estados Unidos, Amazon tuvo que contratar 100,000 empleados full time y part time para poder cumplir con los pedidos desde que empezó la pandemia.

Sin embargo en México la adaptación a esta forma de consumo había sido muy lenta, sólo el 30% de la población del país busca comprar productos y servicios por internet; y sólo el 10% de las PYMES tienen presencia en el mundo digital, factores que no habían permitido el desarrollo de este nuevo modelo de negocio.


Debido a la situación en la que estamos viviendo el 49% de las personas en el país ha optado por permanecer en casa, esto ha llevado a que las empresas busquen nuevas opciones para seguir ofreciendo sus productos y servicios. El unirse a plataformas digitales les ha dado un gran resultado y esto ha traído como consecuencia el crecimiento acelerado del e-commerce. Actualmente en México el valor del mercado en línea es de 122 MM y se se prevé un crecimiento aproximado del 60% por las razones anteriores.


Entre los servicios y productos más destacado en el mercado en línea son los siguientes: 40% comida, 30% moda, 28 % supermercado, 55% banca, 51% móvil y 47% pago de servicios.


El director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala que ésta es una gran oportunidad para México, para modernizarse y poder empezar a aprovechar el comercio electrónico y la economía digital.

La implementación de este comercio ha estado haciendo la vida de las personas más fácil y ha ayudado que muchas empresas subsistan durante esta crisis. Ahora lo que toca es buscar las maneras de mantener la experiencia y el engagement entre el usuario y la marca, además de mantener la calidad en los productos y las transacciones.


Si eres una empresa y aún no tienes un comercio en línea, es el momento perfecto para dar el salto al mundo digital e implementar el e-commerce, hay muchas plataformas que te pueden ayudar.

Si no sabes cómo empezar, ¡escríbenos y nosotros te ayudamos!.


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