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Marcas que transformaron su modelo de negocio ante la cuarentena

No es un secreto que la cuarentena llegó a cambiar la manera en la que interactuamos y consumimos, además de poner en riesgo la operación de muchas empresas y emprendimientos. De acuerdo a cifras del Gobierno de México, 8 de cada 10 empresas podrían desaparecer a causa de la pandemia.


Como emprendedores, nuestro principal reto es crear modelos de negocio que puedan adaptarse de manera ágil ante cualquier problema o crisis. Hemos hablado ya de cómo digitalizar tu marca o abrir un e-commerce, sin embargo estas son herramientas de apoyo que te ayudarán a construir algo más sólido: un modelo de negocio digital.


La mayoría de las marcas en México no son digitales, estamos acostumbrados a modelos de negocio en donde la interacción física es la base de los negocios, por ello muchos emprendimientos han tenido que cerrar a causa de la cuarentena. Sin embargo, existen empresas que decidieron transformar sus emprendimientos, haciendo test e implementando de manera rápida para que sus ventas y negocios no se vieran tan afectados.


Estas son 4 marcas que adaptaron su modelo de negocio para enfrentar la cuarentena y no desaparecer:


Sersana

Sersana es un estudio de entrenamiento físico y bootcamps presenciales. Ante la pandemia cambiaron la manera de acercarse a sus clientes y decidieron lanzar un programa digital llamado “Sersana Home”, en el cual tienes acceso a clases virtuales con diferentes entrenadores. Antes de lanzar su plataforma digital, realizaron pruebas en Instagram otorgando clases gratuitas por live.


Niddo

Niddo es un pequeño restaurante de desayunos y brunch en la Ciudad de México. Sus clientes esperaban hasta una hora para obtener su mesa y comer sus deliciosos pancakes. Ante el cierre del restaurante durante la pandemia, Karen su fundadora empezó a vender a través de pedidos por Instagram sus famosos pancakes. Después de aproximadamente un mes lanzaron la plataforma Niddo contigo, donde sus comensales pueden realizar pedidos en línea de sus principales productos.


Sobremesa

Sobremesa cuenta con dos spots en la Ciudad de México donde ofrecían clases y talleres presenciales de comida, además de sus famosas “cooking parties” para ir con amigos. Ante el Covid-19 lanzaron un recetario digital, después lanzaron un programa digital con clases en streaming para que puedas cocinar desde casa.


¿Qué tienen en común estos emprendimientos?


En Ginger Up algunos consejos que te ayudarán a adaptar tu modelo de negocio:


Prueba rápido, implementa más rápido

Estas tres marcas realizaron pruebas sencillas que les ayudaron a determinar el comportamiento de sus consumidores ante su nuevo modelo de negocio. Crea un prototipo rápido, puedes utilizar herramientas como Instagram y Facebook para probar tu idea antes de invertir más tiempo. Si tienes buena aceptación, implementa casi de manera inmediata.


La tecnología será tu mejor amiga

En tiempos de encierro debes utilizar la tecnología a tu favor. Existen diferentes herramientas digitales que te ayudarán a cambiar tu modelo, desde plataformas para construir tu tienda en línea, hasta aquellas que te permitirán interactuar con tus clientes para poder otorgarles un servicio. Plataformas como Instagram, Facebook, Amazon y Zoom pueden ser tus aliadas.


No olvides tu core de negocio

No necesitas cambiar al 100% tu modelo, piensa en cómo puedes ofrecer tu producto o servicio utilizando la tecnología, ya sea con una tienda en línea, con clases a través de zoom o vendiendo un recetario digital. Sé creativo.


Sobrevivir después de la cuarentena está en tus manos, no te limites y genera nuevas ideas de negocio.


Si quieres crear o transformar tu modelo de negocio, te invitamos a formar parte de nuestro servicio de Consulting para crear una estrategia de negocio que te ayudará a enfrentar la crisis actual.


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