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Meaningful brand: Como crear una marca que inspire

Actualizado: 28 may 2020

La “normalidad” que conocíamos está evolucionando y la mayoría de las marcas están migrando a una estrategia digital. Como consumidores estamos expuestos a grandes cantidades de contenido, las marcas quieren proporcionarnos información, vendernos un producto o simplemente recordándonos que están ahí para nosotros.


A pesar de que el uso de las redes sociales creció un 40% a nivel mundial durante la pandemia, el principal reto de las marcas es captar la atención de los usuarios en un mar de competencia. Aquí es donde el meaningful brand toma valor para las marcas. Construir una misión inspiradora y una identidad sólida y con sentido te permitirá destacarte del resto.


Tener una misión que inspire te ayudará a crear conexiones sólidas y emocionales con tus diferentes audiencias (clientes, proveedores & equipo de trabajo) y así lograr tus objetivos de negocio. Una misión debe ser tan inspiradora como para darle un propósito a tu equipo de trabajo pero lo suficientemente clara para que tu usuario o consumidor tome una decisión de compra.


Piensa en tu misión como un pilar clave para conectar con las personas, consolidar tu estrategia de negocio y lograr tus objetivos a mediano y largo plazo.




¿Cómo convertir tu marca en una meaningful brand?


Darle un sentido a tu marca es más sencillo de lo que parece, sin embargo debes ser constante y congruente con todo lo que comunicas. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a definir una misión inspiradora para convertirte en una marca con sentido.


Tell me why

Para empezar debes preguntarte por qué haces lo que haces, por qué tu producto o servicio es diferente y qué le aportará a tus clientes. Ya que lo tengas claro, deberás expresarlo en una sola frase. Por ejemplo, el mensaje de Facebook no es ofrecerte una plataforma digital, el “why” de su marca es “Conectar el mundo”.


Recuerda que el “why” va más allá de definir tu producto o servicio, es como quieres impactar a las personas que lo consuman.


But, how

Ya que tienes definido el por qué de tu marca, es momento de preguntarte: ¿cómo haces lo que haces? Piensa que hace diferente a tu producto, tus procesos o incluso la forma en la que tratas a tus clientes.


Al responder esta pregunta podrás definir qué factores te hacen diferentes de tu competencia, es decir tu oferta de valor.


What do you do?

Ahora pasemos al “what” de tu marca, tu empresa existe para resolver un problema existente. El “que” es tu producto en sí, para esto debes explicar en pocas palabras qué es tu producto o servicio. Debes ser tan claro que desde tu cliente hasta un inversionista lo entienda a la primera. Keep it simple!


Ya que tengas definidos estos tres puntos, es momento de permearlo a toda la empresa y construir una historia entorno a tu misión inspiradora. Todos tus esfuerzos deben estar influenciados por tu misión, desde la definición de tus objetivos de negocio, hasta la manera en la que te comunicas con tus diferentes audiencias.


Es momento de crear una meaningful brand que conecte realmente con tus audiencias. ¡Construyamos marcas que cuenten historias!



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